Mientras que Metallica se prepara para iniciar la siguiente etapa de su M72 World Tour en agosto, su cantante, guitarrista y líder está por lanzar otra faceta laboral que le gusta explorar cuando se puede hacer un espacio en la agenda: James Hetfield interpretará al sheriff del condado en The Thicket, una película western con fecha de estreno para el 6 de septiembre, dirigido por Elliott Lester.

En el avance se lo pudo ver disparando con mucha actitud, como cuando está en el escenario rockeando. El largometraje, adaptación de una novela homónima escrita por Joe R. Lansdale, tendrá al músico en un papel menor pero clave acompañado a los protagonistas, que son Peter Dinklage (consagrado por ser parte fundamental de Game of Thrones) y Juliette Lewis. Tiene además un gran elenco con nombres como Arliss Howard, el comediante Andrew Schulz, Gbenga Akinnagbe (conocido por ser un asesino despiadado en The Wire) y Levon Hawke ( hijo de Ethan y Uma Thurman, con una participación destacable en la trama).

Hetfield en el escenario con Metallica.

La historia trata de un chico que, tras el secuestro de su hermana por un violento asesino conocido como Cut Throat Bill, recluta a un feroz cazarrecompensas llamado Reginald Jones, que se convierte en el líder del grupo de marginados que buscan a la niña. Con las reglas del oeste no es fácil, por eso Hetfield en actitud marcial tendrá que mediar en los problemas que se generen.

No es la primera vez que Hetfield incursiona en la actuación.  El metalero participó del film llamado Extremely wicked, shockingly evil and vile (Extremadamente cruel, malvado y perverso). Ahí interpretó a Bob Hayward, el primer policía en arrestar al asesino serial Ted Bundy, personificado por Zack Efron. Lo hizo con bastante dignidad, veremos si repite la buena performance o simplemente es otra anécdota en su vida. Lo que sí es seguro que en el set de filmación, rodada en Calgary, Alberta, Canadá, el guitarrista para combatir el frío se tomó sus buenos mates: es un cultor de la infusión sudamericana, gracias a que estuvo casado por más de dos décadas con la argentina Francesca Tomasi y se volvió fan de la mateína.