Al menos siete palestinos murieron, cinco de ellos miembros de una misma familia, y un número indeterminado resultó herido en un ataque del Ejército israelí contra una escuela utilizada como refugio para desplazados en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja.

A pesar de las conversaciones por un posible alto el fuego, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron durante la jornada un ataque contra la escuela Al Farabi de la mencionada localidad, según ha recogido el diario ‘Filastín’, vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El Ejército de Israel confirmó su responsabilidad en el bombardeo, al que calificó de «preciso» y justificó en el hecho de estar dirigido a «un terrorista con un papel central en un centro de mando y control en la zona, que previamente era una escuela».

«El centro de mando y control era usado por el terrorista para planificar y ejecutar actos terroristas contra las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Estado de Israel», indicó y enfatizó que «antes de los ataques se dieron muchos pasos para reducir las posibilidades de causar daños a civiles«.

Asimismo, a última hora del martes, las fuerzas israelíes bombardearon el campamento de refugiados de Deir al Balá y el de Nuseirat, ambos en el centro de la Franja de Gaza, matando al menos a trece y siete palestinos en cada localidad respectivamente.

Previamente, lanzaron un ataque contra una vivienda en Rafá, en el sur del enclave palestino, en el que han muerto una mujer y cuatro niños, lo que deja, según fuentes médicas citadas por ‘Filastín’, en 63 las víctimas mortales a manos de Israel durante toda la jornada.

https://twitter.com/AJEnglish/status/1879329627325575539

De esta forma, ascienden a más de 60 los palestinos muertos a causa de los ataques israelíes durante el último días, según ‘Filastin’, un diario vinculado a Hamás. Los ataques se intensificaron en medio de las informaciones sobre la posibilidad de un acuerdo de alto el fuego que implique la liberación de secuestrados en los ataques del 7 de octubre de 2023.

BB con Europa Press

Son más de 46.700 los palestinos muertos por la ofensiva de Israel

El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva lanzada por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 superó el umbral de los 46.700, según denuncian las autoridades del enclave, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

«El balance de la agresión israelí ha aumentado a 46.707 mártires y 110.265 heridos desde el 7 de octubre de 2023»,  dijo el Ministerio de Sanidad gazatí en un comunicado, en el que denuncia más de 60 fallecidos en ataques ejecutados por el Ejército israelí durante el último día.

A través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que indicó que «la ocupación israelí ha cometido seis masacres contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, con 62 mártires y 253 heridos llegados a los hospitales» en este periodo.

Esta cifra, advirtió, incluye únicamente a las víctimas trasladadas a hospitales del enclave y recalcó que «aún hay víctimas bajo los escombros y tiradas en las calles, dado que las ambulancias y los equipos de Protección Civil no pueden llegar a ellas», lo que hace temer que el balance sea superior.