Mujeres que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito realizarán intervenciones artísticas a partir del sábado desde el Congreso hasta el Puente de la Mujer. “Nos estamos convocando a través de intervenciones artísticas con un mensaje claro, pero cuidándonos en pandemia, porque el tratamiento de la Ley es urgente porque mata mujeres”, advirtió a Télam Agostina Felice, integrante de la campaña.
Cerca de 50 mujeres integrantes de la campaña marcharán y realizarán intervenciones artísticas hoy a las 17 en el Congreso de la Nación y caminarán hasta Plaza de Mayo para cerrar a las 20 horas en el Puente de la Mujer, en Puerto Madero.
En tanto, el lunes realizarán una intervención al mediodía, a partir de las 12, en el Congreso bajo el lema “Las niñas deben jugar, no maternar. #NiñasNoMadres”.
Mujeres de todo el país realizaron una “sentada” el miércoles pasado para reclamar a los legisladores y legisladoras nacionales el tratamiento urgente del proyecto que garantice el aborto legal, seguro y gratuito, porque «no es lo mismo debatir la iniciativa en diciembre» que en un año electoral, ante la inminencia del cierre del año parlamentario.
Con un promedio de entre 370 y 500 mil prácticas de aborto anuales que se realizan en el país y unas 50 mil internaciones por abortos inseguros, Felice enfatizó que el tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es una “cuestión de justicia social y derechos humanos”.
“Tenemos derecho a poder proyectar nuestras vidas, que la maternidad no aparezca como una imposición y en que las niñas puedan jugar, no maternar y ser revictimizadas”, afirmó Felice.
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito representa la lucha histórica del movimiento feminista de mujeres que hace 15 años tejen redes para lograr la urgencia de la promulgación de una ley que contemple su derecho a decidir sobre su cuerpo.
“Las 50 mil internaciones anuales son datos oficiales por abortos inseguros porque quienes terminan internadas son mujeres que lo hacen en condiciones de escasos recursos económicos o simbólicos”, adviritió Felice.