El empresario José Urtubey calificó los anuncios económicos de este miércoles como “palitativos” y minimizó los efectos que pueden llegar a tener en virtud de que “no atacan los problemas de fondo de la economía”.

En diálogo con Tiempo, el dirigente salteño definió que los anuncios del gabinete de Cambiemos “son paliativos, eso quiere decir que son bienvenidos en tanto acciones frente a problemas pero no atacan el fondo de la cuestión”.

Sobre las medidas destinadas a las industrias también consideró que “es positivo que piensen en las pymes y que se tenga en cuenta al sector para lanzar un plan que apunte a dar un poco de aire fiscal pero igualmente la sensación final es que se trata de parches”.

Urtubey es un dirigente de la empresa Celulosa Argentina con trayectoria como miembro de la Unión Industrial Argentina (UIA).

La voz de empresario se suma a otras que discutieron los anuncios en las últimas horas como la del textil Teddy Karagozian, que descargó sus críticas desde su cuenta de Twitter.

Las medidas anunciadas este mediodía por los ministros de Cambiemos generaron más dudas que certezas entre los empresarios. Si bien hubo posiciones elogiosas en lo formal desde distintas cámaras privadas en el diálogo informal se acumularon las señales de desconfianza en relación con la oportunidad de los anuncios.

La propia terminología que utilizaron Nicolás Dujovne, de Hacienda; Carolina Stanley, de Desarrollo Social; y Dante Sica, de Producción y Trabajo, que abundó en imprecisiones sobre los acuerdos, tendió una sombra sobre el futuro del programa en el que el gobierno parece haber depositado buena parte de sus expectativas re electorales.

“Yo no diría que son medidas electorialistas pero sí paliativas porque no resuelven las cuestiones de fondo. Esto es como darle una aspirina a un enfermo terminal” comparó.

Sobre la actualización del programa Precios Cuidados hizo una lectura similar: “Está bien que se piense en el cuidado del consumidor pero en el fondo lo que deberían atacar son las variables que generan la inflación. Con esta propuesta se quedan cortos”.