Está más que claro: el histórico líder de Los Redondos no lo soñó. Ni lo imaginó, pero mirando la realidad dijo lo que pensaba y como ya dijo muchas veces, la ropa sucia afuera. “Hay un loco de presidente (…). Nunca pensé que un tipo con una motosierra fuera el que ganara”, señaló el músico, ex frontman de la banda más convocante de la historia del rock local y también de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.
Carlos «El Indio» Solari dio una entrevista a Horacio Verbitsky y Marcelo Figueras en su casa, que duró casi una hora y media aproximadamente, y se refirió al presidente Javier Milei. En varios momentos de la nota, que se pudo escuchar en el programa Cohete a la Luna de AM530 (fue publicada en su sitio web), analizó el impacto de Milei para la Argentina.
El ex líder Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se mostró sorprendido de que haya gente que pretenda «darle más tiempo» a esta gestión, ya que según él «no hay ninguna posibilidad de que el Gobierno de Milei termine bien». Además, según sus palabras, no pudo entender como el actual jefe de Estado «pasara todos los filtros que supuestamente no iba a pasar». «A mí lo que me extraña es que gente que ha hecho el secundario crea que hay que darle más tiempo a este tipo. No se necesita ser un bocho, simplemente un tipo que estudió el secundario puede darse cuenta cuando lo ve hablar o escuchar las cosas que dice su vocero», resaltó.
Sostiene Solari
El Indio aseguró que el presidente «muestra un estado de excitación border en casi todas sus apariciones y le pone el histrionismo que no le pone nadie». Destacó dos hechos relativamente recientes: su visita a Israel y al Muro de los Lamentos, y el encuentro con Donald Trump: “Hizo una sobreactuación. Difícilmente creo que tenga una posibilidad de ser tan sensible y ponerse a llorar así como lo hizo en Jerusalén y hacerlo como lloraba en el pecho de Trump”. Para el cantante Milei tiene la necesidad de «teatralizar la vida y, de esa forma, llamar la atención de los jóvenes» y que suele ser con violencia, verbal o física, como principal atractivo, mostrando su desacuerdo con ese tipo de discursos. También remarcó, en este diálogo con El Cohete a la Luna que el mandatario es el tipo de personas que no se pueden mantener en una postura serena porque de pronto «van a un reportaje, estallan y golpean la mesa, para llamar la atención o dice alguna barbaridad”.
Otro de los temas que tocaron durante esta charla es el de la legitimidad y la paciencia de la gente. El Indio puso en duda las encuestas que le dan a Milei un elevado consenso popular porque sería difícil de explicar racionalmente. «Ahora estamos en una nube, no sabemos el verdadero porcentaje que lo sustenta. Por ahí ya la gente que se está cagando de hambre y que lo votó… Qué se yo», comentó.
Para Solari la crisis económica que está atravesando el país, que impacta fuertemente en el consumo, la cultura, también en la ciencia, la misma que usó «para clonar sus perros», es una muestra de contradicciones en las que incurre «hacen que termine siendo caricaturesco todo».
El cantante también ama los perros y habló respecto a los perros del Presidente: para él no hay que hablar de eso, por ser algo íntimo pero en cuanto a la clonación mostró su postura: “Hay que dejarlos tranquilos a los animales para que vivan su vida. Yo no sé este enfermo. ¿Será cierto lo que dicen? La verdad nunca vi a los verdaderos perros», respondió sobre los hijos de cuatro patas, como el presidente suele llamar a sus mastines ingleses, a quienes mantiene bajo una estricta reserva.