Varias dotaciones de bomberos trabajaban desde la noche del jueves para combatir un incendio de gran intensidad en las altas montañas de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla, en el departamento Punilla y poco más de 50 kilómetros de las ciudad de Córdoba, informaron hoy autoridades provinciales.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, precisó esta mañana en diálogo con Télam que el frente de fuego es de entre 3 y 4 kilómetros, y que hasta el momento no representa riesgos para la población de los alrededores, al sostener que el fuego se ubica en las alturas de ese cordón serrano.
El funcionario indicó además que personal del área realiza un relevamiento del área afectada y y que se sumaran tres aviones hidrantes que ayudarán en la tarea de sofocación del fuego. Estamos en un nivel de riesgo extremo de incendios. Es una zona de difícil acceso y el viento norte nos está complicando la tarea, manifestó Vignetta, y añadió que se está investigando la posibilidad de que el incendio haya sido intencional, a partir de unos datos aportados por testigos eventuales.
Seis dotaciones de bomberos y más de un centenar de 110 personas, de distintos organismos continuaban esta mañana la lucha contra el fuego.