Los trabajadores del Hospital Nacional de Salud Mental Bonaparte continuaban este martes con la vigilancia y con la asamblea permanente, al tiempo que el Ministerio de Salud aclaró que no cerrarán el nosocomio, sino que habrá una “reestructuración”.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Raquel Rodríguez, trabajadora del personal administrativo en el servicio de Gestión de Pacientes, mencionó: “Continuamos en vigilia, tenemos asamblea por la tarde para definir como seguimos”.
Por otro lado, se le preguntó sobre la situación de los pacientes y la misma respondió: “De momento se está atendiendo ambulatorio, los turnos programados y la guardia sigue funcionando, ya que quienes se encuentran internados, continúan en el Hospital sin novedades aún”.
La cartera sanitaria, a cargo de Mario Lugones, sostuvo que el centro de salud ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios entrará en un “proceso de reestructuración”, el cual será realizado por un “equipo interdisclipinario”.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, confirmó que el gobierno se comprometió a garantizar » la continuidad de los 612 puestos de trabajo. Nosotros nos comprometimos a suspender las medidas de fuerza en el hospital, pero vamos a mantener la convocatoria a marchar el jueves en el Día de la Salud Mental. Siempre lo dijimos: Con un gobierno que prioriza el déficit cero por sobre el hambre de los niños y los jubilados y que quiere destruir el Estado, no tenemos que dialogar, tenemos que confrontarlo».