A 50 años del asesinato del sacerdote Carlos Mugica, el equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de CABA organizó la Semana Carlos Mugica, con diversas actividades.


En la Catedral se instaló durante toda la semana una carpa misionera y un museo itinerante que ayudan a conocer y acercarse a la figura del sacerdote.

Ayer viernes hubo una vigilia en la barriada, con juegos y obras de teatro para chicos, misa y un festival. Hoy sábado hay un reconocimiento a las instituciones que trabajan en el barrio; una charla-debate y una celebración eucarística junto a la tumba del Padre Carlos en la villa y en simultaneo en la parroquia San Francisco Solano, del barrio de Villa Luro, donde fue asesinado.

Mañana domingo a las 11, en la puerta de la Catedral de Buenos Aires, el Equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de la Argentina y la Familia Grande Hogar de Cristo encabezan una marcha que saldrá desde Plaza de Mayo hasta la Plaza San Martín, en inmediaciones del Barrio Mugica. A las 13:30 se celebrará una misa, que será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva. Luego habrá un festival con música y comida compartida en clima de encuentro comunitario hasta las 16 horas.