Unos días después de anunciar su regreso al Manchester United, el equipo con el que saltó a la fama en 2003, Cristiano Ronaldo agigantó su leyenda: con dos cabezazos en los instantes finales, CR7 firmó sus tantos 110º y 111º con Portugal, remontando así el partido ante Irlanda (2-1). Se transformó en el futbolista que más goles marcó con una selección en la historia, dejando atrás la igualdad que tenía a 109 con el iraní Ali Daei.
Cristiano había fallado un penal en el minuto 15 e Irlanda se había adelantado en el 45 por medio de John Egan. El equipo visitante mantuvo su ventaja casi toda la segunda parte, hasta el doblete decisivo del nuevo jugador del United (89 y 90+6) para dar la vuelta completamente al partido. La estrella de Portugal, de 36 años, consiguió sus 111 dianas en 180 partidos como internacional. Había alcanzado la plusmarca de Ali Daei, que consiguió sus 109 tantos en 149 encuentros entre 1992 y 2006, durante la Eurocopa-2020.
El doblete conseguido este miércoles permite además a Portugal, eliminado por Bélgica en octavos de la Eurocopa, comandar en solitario el grupo A de la fase de clasificación al Mundial de Qatar-2022, el que sería el quinto mundial del delantero.
«Estoy muy feliz, no solo por batir el récord, sino también por este momento especial que hemos vivido», comentó el luso después del partido. En la primera mitad del juego de este miércoles, además del penal fallado por Ronaldo y adivinado por el arquero Gavin Bazunu, la principal amenaza ofensiva local fue Diogo Jota, que en el 30 envió al palo y que justo antes del descanso tuvo dos buenas ocasiones. Irlanda sorprendió con un gol tras un córner en el último minuto de la primera mitad. Portugal buscaba evitar la derrota en casa. Bruno Fernándes remató cerca del poste. Bernardo SIlva perdió una ocasión clara. Todos los caminos conducían al record de Ronaldo, incluso cuando la victoria irlandesa parecía sellada.
CR7 empató el duelo en el 89 con un remate de cabeza a centro de Gonçalo Guedes y firmó el tanto de la victoria en el 90+6, también con la testa, en ese caso ante un balón servido por Joao Mario. Portugal tiene otro partido programado en las eliminatorias mundialistas durante esta ventana de septiembre, que disputará el martes de la próxima semana en Bakú ante Azerbaiyán.