Rocío Belén Fernández, de 27 años, estaba desaparecida desde el fin de semana. Su cadáver fue encontrado en el interior de una heladera en una casa del barrio 9 de Julio, en Mar del Plata. Los investigadores identificaron a un sospechoso por el supuesto crimen, quien logró escapar de la policía.
Se pudo reconstruir que el cuerpo fue encontrado en horas del mediodía de este miércoles en una vivienda de la calle Grecia al 1000. Los agentes de la DDI local de Mar del Plata habían llegado al lugar tras seguir los rastros de la víctima. Hasta allí se dirigió el fiscal del caso, Fernando Berlingeri, desde donde ordenó las primeras medidas para dar con el principal sospechoso.
Trascendió que el presunto femicida, aunque aún no están claras las circunstancias de la muerte, logró escapar del inmueble en el mismo instante en que la Bonaerense arribaba a la casa. Por la tarde, la Policía Científica levantaba pruebas de la escena del hallazgo. Se cree que en esa casa se vendía y consumía drogas.
Rocío había sido vista por última vez el viernes cuando se había tomado un taxi desde su casa de Punta Mogotes a lo de un amigo. El portal marplatense 0223, precisó que estuvo en ese lugar unas horas y cerca de la 1.30 se fue. “Se pidió el taxi y no supimos nada más de ella”, señalaron sus familiares.
Según se informó, los investigadores habían llegado a la vivienda donde apareció el cadáver gracias a la geolocalización de diferentes teléfonos celulares involucrados en la investigación. Rocío se convirtió en la cuarta mujer en ser asesinada en Mar del Plata. Unos días antes, Bibiana Moreira, de 39 años, había sido apuñalada por su pareja, Roberto Martiarena.