Los atacantes informáticos responsables de una reciente filtración de datos de HBO, que incluye información confidencial sobre la serie Game of Thrones, divulgaron un correo electrónico en que el canal de cable estadounidense les ofrece 250.000 dólares como «recompensa», se informó hoy.
El mensaje de HBO, la unidad de televisión por cable de Time Warner Inc, ofreció el dinero como parte de un programa en que «profesionales de sombrero blanco» (especialistas en ciberseguridad) son recompensados por identificar debilidades en seguridad informática, la prensa de ese país citada por la agencia Reuters.
El mail está redactado de una forma que permitiría a HBO aplazar el pago mientras evalúa la situación, según una fuente cercana a la investigación de la cadena de televisión.
Asimismo, afirman que HBO también pidió a los atacantes informáticos que extiendan en una semana el plazo para el pago.
El diario británico The Guardian y otras publicaciones informaron esta semana que cibercriminales habían divulgado en Internet algunos archivos robados a HBO, por lo que exigieron un pago en bitcoins para evitar nuevas filtraciones.
HBO no realizó nuevas declaraciones al respecto, aunque la semana pasada la cadena reconoció un «incidente cibernético», sobre el cual está trabajando junto «a fuerzas de seguridad y especialistas en ciberseguridad»
El robo de información se produjo en momentos delicados para HBO, cuya matriz Time Warner espera la aprobación del regulador para poder ser vendida a AT&T Inc en un acuerdo por 85.400 millones de dólares anunciado en octubre de 2016.