El ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, afirmó que hay cuatro millones de hectáreas afectadas por las inundaciones en la provincia, y destacó que se aguarda nuevo financiamiento para concluir las obras del Plan Maestro de la Cuenca del Salado.
En declaraciones a Radio Provincia, Sarquís indicó que en Buenos Aires hay caminos rurales destruidos, lugares aislados y allí es donde el Estado debe estar facilitando todas sus herramientas.
Según el ministro de Agroindustria, no se hicieron obras estructurales en 20 años, por lo cual el problema está vigente. El diagnóstico ya lo tenemos, y ahora tenemos que hacer. Lo primero que hay que decir es que para nosotros es un tema nacional el tema de las inundaciones y por eso tenemos el Comité Interprovincial de Cuencas; cuando uno mira el panorama en Buenos Aires hay 58 obras que benefician a 35 municipios.
Sarquís sostuvo que la obra de la cuarta etapa del Plan Maestro del Salado que es la más grande, ya tiene una inversión de $500 millones y se aguarda una nuevo financiamiento para culminar con el trabajo.