El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó este lunes que quienes no cumplan con la medida del uso obligatorio de «tapabocas» en los comercios y en el transporte público en la ciudad de Buenos Aires podrán ser sancionados con multas económicas de entre 10.000 y 80.000 pesos.
La obligatoriedad del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en territorio porteño este miércoles para quienes ingresen y permanezcan en comercios y los que se trasladen en el transporte público de pasajeros como medida para prevenir contagios de coronavirus.
También podés leer: Tapabocas: obligatorio en la Ciudad desde el miércoles y Kicillof lo evalúa en la Provincia
La sanción para aquellos comercios que no cumplan con este nuevo requerimiento podría llegar hasta la inhabilitación del local, señaló el mandatario.
La medida se complementó con la prohibición de la venta al público del los barbijos N95, que quedará reservado sólo para el sistema de salud.
A partir de ese día, la Ciudad comenzará a controlar a quienes utilicen el transporte público y quienes no utilicen tapabocas no podrán utilizarlo. Además, se va a aumentar la frecuencia, para que quienes deban viajar puedan preservar mejor la distancia social prevista.
También podés leer: Cómo será el transporte público desde este lunes