Los sindicatos docentes que integran la Confederación General del Trabajo (CGT) resolvieron no arrancar con el calendario escolar y anunciaron dos paros nacionales: uno para el 24 de febrero y otro para el 5 de marzo.
El motivo es el reclamo de las paritarias “planchadas” desde el año pasado e informaron que continuarán con más medidas si, desde el Gobierno Nacional, no atienden su reclamo.
#URGENTE Gremios docentes de la #CGT declaran paro nacional para el 24 de febrero y el 5 de marzo, por recomposición salarial. Se espera que la @cteracta anuncie hoy a las 16hs la adhesión a la medida de fuerza. @cgtoficialok pic.twitter.com/5JZmt48Xvd
— EnfoqueSindical (@EnfoqueSindical) February 20, 2025
Los que anunciaron las protestas fueron los gremios Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación Del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA). La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) debatirá sus pasos en un plenario de secretarios generales que fue convocado para luego del mediodía.
Los gremios denuncian una grave crisis salarial en el sector, donde el sueldo mínimo de los docentes se mantiene en $420 mil desde el 22 de agosto pasado, una cifra que se encuentra por debajo de la línea de indigencia.
Noticia en desarrollo