La coalición gobernante LLA-PRO avanza en la intención de privatizar Aerolíneas Argentinas y tratará en la Cámara de Diputados dos proyectos privatizadores. Como respuesta, todos los gremios aeronáuticos convocaron a una movilización para este miércoles, en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

«Aerolíneas Argentinas no se vende, se defiende», es el lema que lanzaron la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y ATE ANAC.

«Ante los proyectos de privatización, unidad y movilización», plantearon desde APA. Desde APLA, apuntaron: «Concentraremos directamente en la plaza frente al congreso, a las 10, para decirle NO a la privatización de nuestra línea aérea de bandera».

El tratamiento de los proyectos en la Comisión de Transporte de Diputados está pautado para este miércoles. Los proyectos en cuestión fueron presentados por Hernán Lombardi (PRO) y por Juan Manuel López, de la Coalición Cívica.