En un nueva batalla de su guerra declarada contra el cine argentino, el Gobierno publicó este martes en el Boletín Oficial la resolución 524/2024 que dispone que «el valor del Boleto Oficial Cinematográfico general para el Complejo Cine Gaumont” tendrá un “importe en pesos equivalente al cincuenta por ciento (50%) del valor promedio de la entrada de cine establecido y publicado bimestralmente por el Departamento de Fiscalización del Organismo».

En otras palabras, la entrada para ver una película en el Gaumont que estaba 400 pesos pasará a más de 2000 pesos, ya que la entrada dispuesta por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) para el cine en general es de $4.148,29. Y hay que aprovechar rápido este nuevo valor, ya que se espera que para septiembre se disponga un nuevo aumento de la entrada al cine en las salas comerciales, lo que elevará el costo en el Gaumont.

El Gaumont, una estrategia para la equidad

Así, luego de acusar con cifras falsas (que Milei ya hizo costumbre en sus afirmaciones de todo tipo) sobre los espectadores que tenían las películas argentinas, ahora el Gobierno apunta a la principal fuente de promoción que tienen la mayoría de los films argentinos. Es en las salas del Gaumont donde las películas por lo general hacen su estreno y a partir de ahí empieza a correrse la voz sobre sus cualidades y características, que lleva a que muchos otros esperen su estreno en plataformas (especialmente en Cine.ar) para poder apreciarla. De todas maneras, el cine argentino y su lucha por prevalecer, no se detendrá.

El Gobierno también desfinanció y paralizó el Incaa.