El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, realizó junto a sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y de la Ciudad, Fernán Quirós, un “seguimiento y diagnóstico de la situación vinculada a la pandemia en el Área Metropolitana de Buenos Aires” (AMBA) e insistieron en «respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio y las medidas de higiene».
Al salir González García aseguró que lo que más le preocupa es la situación en el transporte. Dijo “No me gusta lo que está sucediendo en el transporte”. Y también se refirió a los corredores urbanos que todas las noches llenan algunos parques de la ciudad. El ministro expresó que no le preocupan: “Particularmente no, pero entiendo que es una imagen no demasiado buena».
“El principal objetivo del encuentro fue el seguimiento y diagnóstico conjunto de la situación vinculada a la pandemia en el AMBA, para brindar respuesta y herramientas que ayuden a afrontar este momento y cuidar de la mejor manera posible a los argentinos y argentinas”, señaló la cartera sanitaria nacional en un comunicado luego de la reunión por teleconferencia, que también fue difundido por las carteras de la Ciudad y bonaerense.
A salida de la reunión, Ginés afirmó que «trabajamos en buscar una metodología común para tener todos los datos. Vamos a tratar justamente en manejar la información como una sola unidad, que sea similar en todo el AMBA».
Y agregó que estuvieron «discutiendo en términos técnicos cómo buscar información oportuna y que esté consolidada» porque, explicó, «esa información es parte del sustento de la toma de decisiones. Vamos mirando día a día para tomar las medidas».
El ministro de la cartera nacional de Salud agregó que «hablamos de ajustar una serie de cosas como el transporte, que creemos que es donde se expande muchísimo. Más circulación significa más riesgo de contagio», reflexionó.