La añoranza hace que vuelva a ponerse en valor grandes hitos, y en este caso una serie que marcó una época. Como fue que “Lost” se transformó en un mega éxito y como sus fanáticos quedaron marcados por un final abierto e incomprendido es un hueso que todavía tiene carne: 20 años después del estreno de la serie, y poco después de su incorporación a Netflix, se estrenará en septiembre un nuevo documental que detalla el éxito innovador de la serie.
De eso se trata “Getting Lost”, una película contará toda la historia de cómo Lost se convirtió en la mayor serie de culto del planeta, generando intensos debates y teorías de los fans en Internet a lo largo de sus seis temporadas en cable. El documental abordará el furor que rodeó aquella producción hablando con los involucrados.
El film de Taylor Morden, director de The Last BlockBuster (que indaga sobre la tienda de alquiler de videos en Bend, Oregon, que cerró en 2019), incluye el testimonio de los showrunners Damon Lindelof y Carlton Cuse. También aparecerán junto al director Jack Bender y el compositor Michael Giacchino. Y por supuesto , no podían faltar las caras más visibles, todo los protagonistas: desde Evangeline Lilly (Kate), Daniel Dae Kim (Jin), Henry Ian Cusick (Desmond), Emilie De Ravin (Claire), Nestor Carbonell (Richard), Josh Holloway (Sawyer), Terry O’Quinn (Locke), Maggie Grace (Shannon), Jorge García (Hurley), Michael Emerson (Ben), Malcolm David Kelley (Walt), Elizabeth Mitchell (Juliet) y Sonya Walger (Penny).
El 23 de octubre de 2010 se emitió el último de los 121 episodios de la serie que había empezado en 2004, marcó una época antes de la llegada de las plataformas. «Estamos encantados de poder contar la historia de uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos. Este proyecto ha sido realmente un trabajo de amor. Cuesta creer que hayan pasado 20 años desde que vimos por primera vez aquel avión estrellarse en la playa, y nos preguntamos qué sacudía los árboles y por qué había un oso polar en una isla tropical», reza el comunicado oficial del documental que ya genera expectativa entre los fanáticos.