La banda de rock alternativo Garbage vuelve a la Argentina, donde no se presentaba desde el 2016, aunque su cantante, Shirley Manson, vino al país en 2019 para participar en un panel de conversaciones sobre mujeres en la música. Si la cita de hace ocho años fue en el Luna Park, esta vez el grupo se presentará el 18 de marzo en el Estadio Obras. Las entradas se pusieron a la venta este lunes.
En este nuevo show, Garbage ofrecerá un recorrido por su reciente EP Lie To Me y tocará grandes éxitos que marcaron su trayectoria como «Stupid Girl», «I Think I’m Paranoid», «Push It», «Only Happy When It Rains», «Queer» y «Cherry Lips».
Además del show, Manson seguramente se pondrá al día sobre el estado del feminismo argentino en la era Milei. La cantante se interesó por el movimiento #NiUnaMenos desde la primera vez que vino al país. Desde entonces, lo empezó a seguir en Instagram y se mantuvo informada.
La segunda vez que vino, en 2016, muchas chicas le daban su pañuelo verde y ella empezó a averiguar qué había detrás. Desde la cuenta de Twitter de la banda, Garbage se pronunció en varias ocasiones a favor de la lucha feminista argentina.
En 2019, la cantante participó de un panel de conversaciones sobre estos temas. Fue en el Teatro Margarita Xirgu de la Ciudad de Buenos Aires con la moderación de la música argentina Barbi Recanati.
Ese día contó experiencias que atravesó como mujer en la música, como que una vez ella dio instrucciones específica al abogado del grupo y este en vez de cumplir consultó con los músicos varones. También se refirió en esa ocasión a la ley de cupo femenino en la música, que entonces aún no había sido sancionada.
“Cuando era joven estaba en contra de la discriminación positiva, creía que la ley no modificaba la cultura, pero ahora creo que no se puede confiar en el corazón y la buena voluntad de los empresarios de la industria. Ya quedó demostrado que son corazones corruptos. Así que sí, dame el maldito cupo que me corresponde”, dijo.
Originaria de Wisconsin y Edimburgo, Garbage, compuesta además de por Manson, por Duke Erikson, Steve Marker y el baterista Butch Vig, vendió más de 20 millones de discos desde su debut en 1995 y se convirtió en una de las bandas más influyentes de su generación.