El curso duró dos meses, con un encuentro semanal de dos horas durante ocho semanas. El concepto que atravesó el seminario anticipaba: «Se dice que las fotos atrapan momentos, antes de que desaparezcan, para volverlos perdurables. Al apoyarse en cierta medida en la ‘realidad’ circundante, hasta quizá sin buscarlo, el fotógrafo documenta esa ‘realidad’ no sin antes pasarla por su concepción. Su pensamiento y su modo de procesar la información, sumados a su predisposición estética van a dar como resultado una nueva verdad. Por eso el taller lleva el nombre «la imagen como pregunta». Con la cámara en mano, el fotógrafo comienza el proceso de degustar la otredad con el paladar de su cámara. Se pregunta con imágenes y posiblemente ese interrogante más que respuestas traiga nuevas preguntas».
Los integrantes y las fotógrafas del taller Adriana Bujanda, Eduardo Morales, Gladys Fernández, Norberto Ozuna, Sandra Ugarte, Dolores Boiero, Myriam Gak y Mercedes Stella Maris López, después de culminado el curso, junto al trabajo de la docente, confeccionaron una fotogalería expresiva de obras como resultado creativo. Tal vez, a partir de esta paleta de imágenes provoquen a las lectoras y lectores de Tiempo innumerables interrogantes sobre la vida cotidiana, la política, el espacio urbano, las aristas sociales.
También podés leer: Talleres creativos en Tiempo
El taller de fotografía, actualmente, continúa los días lunes de 18:30 a 21 en el espacio de formación creativa de Tiempo. Para consultas e inscripción escribinos a [email protected]. Si sos socia o socio de Tiempo, recibís un 50% de bonificación sobre el valor de la cuota mensual.
Mirá la fotogalería
Gladys Fernández
Dolores Boiero
Mercedes Stella Maris López
Sandra Ugarte
Norberto Osuna
Adriana Bujanda
Eduardo Morales