El cineasta australiano George Miller  es considerado uno de los mejores directores de acción y eso es porque es reconocido por ser el creador de la saga Mad Max hace más de 40 años, lanzando a la fama no solo su carrera, si no la de por ejemplo Mel Gibson, con  una historia distópica donde hay un escenario marcado por la escasez de agua, petróleo y energía, crisis económica y creciente caos social, pandillas de motoqueros delincuentes dominan las carreteras y  donde no existe presencia del Estado por la crisis económica.

En su cuenta personal Miller tiene otros éxitos, en otros géneros, como Babe el chanchito valiente y Happy Feet,  la mejor película animada de 2006, pero hace nueve años decidió volver a los orígenes y con Charlize Theron filmó una continuidad de sus primeras películas. Este año volverá a hacerlo: con la acción y adrenalina que caracterizaron todas sus entregas anteriores.

La película está protagonizada por Anya-Taylor Joy, en el papel de la princesa guerrera Imperator Furiosa -interpretado anteriormente por Charlize Theron-, pero esta vez contado desde un costado diferente: todo comenzará  con un flashback cuando siendo aún una niña fue secuestrada por una banda de merodeadores en moto, para luego mostrar la transformación de la protagonista en una ruda participante de ese apocalíptico escenario que caracteriza este universo de acción.

El otro gran personaje de la película es es nada mas ni nada menos que un señor de la guerra interpretado por Chris Hemsworth, que destaca como antagonista y malvado, pero con buenas dosis de humor negro.

Estilo Mad Max, y más

Habrá persecuciones, muertes, tiros y explosiones, para deleite de los amantes de la acción y dejando las expectativas altas, sabiendo que la anterior entrega  estuvo muy bien recibida por críticas y en la taquilla. Como dato de color, es interesante la acción de promoción que han hecho desde los estudios y distribuidora, usando la simpatía  de sus protagonistas para presentar los tráilers de adelanto. Sabida es la historia de Anya Taylor-Joy vivió con su familia en Buenos Aires hasta los seis años y que su acento es bien porteño. Y Crhis Hemsworth está casado con una actriz española, por lo que ambos firmaron un pequeño video promocional, donde bromean por la mala pronunciación del australiano y ella lo corrige  hablando en un claro castellano, para conquistar el público latino.