La fiscalía se opuso al pedido de excarcelación que presentó ayer la defensa de la detenida Agustina Díaz en la causa que investiga el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En tanto, un canal de televisión detectó una imagen de la acusada en una de las manifestaciones frente a la casa de la Vicepresidenta, días antes del atentado del 1 de septiembre pasado. Sin embargo, fuentes de la investigación negaron que se trate de Díaz.

El fiscal del caso Carlos Rívolo dictaminó por denegar el pedido de liberar a Díaz, de 21 años, debido a que aún restan medidas de prueba para evaluar su actuación en la causa que permanecía bajo secreto de sumario, informaron hoy a Télam fuentes judiciales.

La jueza del caso María Eugenia Capuchetti tendrá ahora que resolver sobre el pedido hecho ayer por los dos abogados particulares de Díaz, Javier Molina y Marcelo Herrera, al finalizar una declaración indagatoria de dos horas.

A media mañana, fuentes de la investigación desmintieron que sea Agustina Díaz la joven que aparece en una imagen difundida hoy por la TV Pública, tomada por una de sus cámaras durante una de las manifestaciones en apoyo a la Vicepresidenta frente a su casa del barrio porteño de Recoleta.

La imagen difundida hoy muestra a una joven de espaldas que luego se da vuelta y se sospecho que podría ser Díaz, pero con el correr de las horas fuentes del caso lo desmintieron.

En su indagatoria de ayer, la acusada negó cualquier participación en lo ocurrido y dijo que creyó que su amiga de la escuela y también detenida Brenda Uliarte «fabulaba» cuando le escribía mensajes de WhatsApp en los cuales hablaba de asesinar a la Vicepresidenta.

Por otro lado, la Justicia allanó anoche la casa del cuarto detenido en el caso, el supuesto líder de la denominada «banda de los copitos», Gustavo Carrizo, quien sería indagado entre hoy y mañana luego de un análisis de su teléfono celular que reveló evidencia que lo comprometería.

Carrizo quedó detenido por la tarde, cuando concurrió a Comodoro Py 2002 a retirar el teléfono celular que aportó de manera voluntaria para una pericia y allí en el tercer piso, sede del despacho de la jueza, la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo notificó de la orden de detención.

El considerado líder de la «banda de los copitos», porque era el dueño de la garrafa con que se elaboraba el producto que supuestamente vendían en la calle los ahora imputados fue trasladado a una dependencia de la PSA en Ezeiza donde pasó la noche.

Capuchetti amplió ayer las indagatorias de Fernando Sabag Montiel y de Uliarte, a quienes se mostró la nueva prueba incorporada a la investigación y ambos se negaron a declarar sobre el intento de homicidio cometido hace dos semanas, la noche del 1 de septiembre pasado cuando el primero disparó sin éxito a la Vicepresidenta.