El fiscal federal Eduardo Taiano pidió levantar el secreto bancario del presidente Javier Milei y su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en la investigación del caso $LIBRA. La misma medida también alcanza a los otros investigados Manuel Terrones GodoyMauricio Novelli y Sergio Morales.

El fiscal Taiano tiene delegada la investigación que lleva la jueza María Servini.

Lo resuelto por el fiscal fue difundido a través de un posteo en la red social X del dirigente Juan Grabois, quien es querellante en la causa por tres inversores estafados con la criptomoneda $Libra.

“Ahora podemos decir que Karina Milei -la valijera- que venía zafando, está formalmente imputada a partir del pedido de nuestra querella”, tuiteó Grabois. Y aseguró que “la pareja de garcas va a viajar en patrullero de la Quinta de Olivos a Marcos Paz”.

En marzo pasado, Taiano había pedido asistencia a la Secretaría para la Investigación Financiera y el recupero de activos ilícitos, con el fin de “elaborar una propuesta de medidas, a efectos de reunir la información necesaria para realizar un análisis sobre la evolución patrimonial de Javier Gerardo Milei, Karina Elizabeth Milei, Mauricio Gaspar Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Daniel Morales, desde el año 2023 hasta el presente”.

Al recibir respuesta, pidió ahora estas medidas a la jueza Servini para avanzar en la pesquisa.

En la causa se investigan delitos vinculados a la promoción y lanzamiento de la fallida criptomoneda $LIBRA, luego de un posteo en la red social X hecho por Milei la tarde del 14 de febrero último que desató el escándalo con repercusiones en el mundo.