Trenes Argentinos comunicó que los servicios de las líneas Mitre y San Martín circularán limitados durante la mayor parte del fin de semana. Los tres ramales que recorren el norte del AMBA no llegarán a Retiro y el tren que homenajea al Libertador tendrá un corte en su traza a la altura de San Miguel.
Durante las dos jornadas, el servicio del tren Mitre a Tigre se encontrará reducido entre Belgrano C y esa última estación cercana al Delta. El ramal José León Suárez lo hará entre Belgrano R y Suárez y el Bartolomé Mitre conectará Belgrano R con Mitre.
La razón para la interrupción del Mitre, que se repite desde hace varios meses en las distintas líneas de tren que conectan el AMBA, se enmarcan en la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional e instrumentada desde la Secretaría de Transporte. Contemplan, según informaron, la canalización lateral y transversal del tendido de vías para el cruce de cableado de señalización y fibra óptica.
La obra tendría por objetivo mejorar la seguridad en la circulación, se ejecutará durante el fin de semana para afectar a la menor cantidad de pasajeros posible.
En cuanto a la línea San Martín, Trenes Argentinos expresó este viernes que el servicio estará limitado durante el sábado 11 y hasta las 13:00 del domingo 12 de enero. Esta medida se debe, según explicaron, a la realización de trabajos de acondicionamiento integral del paso a nivel Bartolomé Mitre/Balbín, ubicado en el kilómetro 35, en la localidad de San Miguel.
Las tareas implican la interrupción de la prestación entre Muñiz y José C. Paz, por ello el servicio circulará en dos tramos: entre Retiro y Muñiz y desde José C. Paz hasta Pilar/Cabred.