Fear the Walking Dead (FTWD), el primer spin-off de la ya célebre serie de zombies The Walking Dead, estrenará el 22 de octubre por AMC los últimos capítulos de su temporada final, la octava, que se dividió en dos partes y cuyos primeros episodios desembarcaron en la pantalla en mayo pasado. La producción de AMC sigue el destino de dos familias que dejan todo en su afán de sobreponerse al apocalipsis y las duras circunstancias que deberán atravesar en un mundo plagado de muertos vivientes.
En estos seis episodios finales, FTWD buscará resolver los enigmas o -de mínima- incógnitas que el guión fue sembrando para sostener la expectativa a lo largo de una saga lo suficientemente extensa como para que pase de todo. Luego de la reaparición de Madison, a quien los fanáticos “despidieron” en la temporada 4, y la búsqueda junto a Morgan de la hija de éste, Mo, el peligro sigue más que latente. Además, y tal como muestra el tráiler, en los últimos capítulos de este final, Madison parece cobrar un mayor protagonismo, junto a la comunidad de P.A.D.R.E y otro gran personaje que también tuvo su vuelta triunfal sobre la última hora: Troy.
Si bien The Walking Dead dio lugar a otro spin-off, The Walking Dead: Dead City, los creadores prometen más historias y reveses para expandir un universo que, según parece, está lejos de agotarse.