Fantasy Skate tuvo el viernes último su anhelada inauguración, luego de casi 4 años desde que se puso en marcha el sueño de Hernán Pennella Crespo y de tantos otros fanáticos, aficionados, jugadores, dirigentes, familiares y allegados.

Se trata de la pista techada de hockey sobre hielo más grande de Sudamérica y se encuentra en el barrio de Devoto. Es un salto de calidad para un deporte que en Argentina es amateur y que está en crecimiento. “Es un sueño hecho realidad. Van a ser increíbles todas las cosas que podemos hacer acá, para fomentar el hockey y el patinaje sobre hielo”, afirmó Hernán, factótum de Fantasy Skate.

La pista de Fantasy Skate

La pista tiene 20 por 40 metros y es única en la región. Pero no todo es una cuestión de tamaños. La pista cuenta con una superficie de última generación y está hecha con tecnología de avanzada tanto en la pista en sí como en todo lo que la rodea, como la iluminación.

El espacio tiene dos pisos. Abajo, además de la pista, se encuentra la recepción, con una cocina a cargo de Poch y un comedor amplio. Arriba, además de las gradas y los baños amplios, hay un bar que ofrece una vista panorámica de la pista.

Juan Manuel Martínez, presidente del club Ovejas Negras y vocal de la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo (FAHH), explicó en diálogo con Tiempo: “Esta pista abre muchas puertas. Se puede pensar en torneos nacionales e incluso internacionales como los que hoy solo se hacen en Ushuaia. Estrenar algo así en un momento del país tan difícil, es algo increíble”.

En la capital fueguina, se ubica una pista al aire libre espectacular, con la cordillera de fondo. A partir de ahora, Buenos Aires tiene también su pista de primer nivel, con espacio para más de 500 personas.

El recital de Los Enfermeros

La mítica banda soporte que formó en su momento Charly García, Los Enfermeros, ofreció uno de los grandes momentos de la noche. Hilda Lizarazu, Fabián “Zorrito” Quintiero y Fernando Samalea, Dizzy Espeche y Fede Melioli se subieron al escenario montado sobre la pista y la rompieron tocando grandes éxitos de Charly como Seminare y Fantasy, tema que le dio nombre a la pista.

El hecho artístico se completó con las patinadoras de distintos clubes de la Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo (FAPH), que desplegaron su talento alrededor del escenario y cuyas piruetas maridaban perfecto con las melodías de la banda.

Ante la consulta del conductor de la noche, Andy Kusnetzoff, Hilda Lizarazu remarcó: “Nunca había vivido algo igual. Tener estas hermosas figuras alrededor, de varones y de chicas, fue espectacular”.

En ese momento, Hernán Pennella Crespo tomó la palabra para agradecer a los clubes: “Sin clubes, no hay futuro”, destacó.

Fantasy Skate

El primer partido en Fantasy Skate

La inauguración de la pista no podía ser tal, sin la disputa del primer partido. Un evento histórico para la actividad. Se enfrentaron la Asociación Civil Escuela Metropolitana de Hockey sobre Hielo (ACEMHH) y Club Andino Ushuaia (CAU), dos de los importantes.

Si bien se trató de un amistoso, ambos equipos jugaron para mostrarse y brindaron un lindo espectáculo. Fue un salomónico 3-3, disputado con gran dinámica, dureza, golpes y habilidad.

Para el ojo ajeno, un partido inolvidable. Julián y Pablo asistieron al evento con más curiosidad que otra cosa. “No puedo creer lo que acabo de ver. Me encantó el deporte. Se dieron sin asco. Partidazo”, comentó Julián a este medio. “Al final, dos se agarraron a piñas y después estaba todo bien. Increíble”, lanzó Pablo.

Ocurre que en el hockey sobre hielo, se permite que dos jugadores se tomen a golpes, bajo determinadas reglas, por un breve período de tiempo. En los momentos finales de la exhibición, dos de los jugadores entendieron que debían brindarle esa cuota al público que había llenado la cancha. Fue un final a todo volumen, al ritmo de AC-DC.

La exhibición de patinaje

Después del partido, fue el turno de la exhibición de patinaje sobre hielo. Las citadas patinadoras de los clubes de la FAPH volvieron a pista para regalar un show de alto nivel. Con trajes coloridos y elegantes, brindaron coreografías y piruetas que se llevaron todos los aplausos.

Finalmente, las puertas de la pista se abrieron para que los aficionados -con sus patines puestos- pudieran darse el gusto de hacer una pasada por la pista. Momento ideal para selfies y videos que fueron directo a las redes sociales.

Una noche memorable para el hockey y el patinaje sobre hielo de Argentina. Un sueño hecho realidad y la promesa de crecimiento. La pista es techada, pero su potencial no tiene techo.