Fabiola Yañez brindó una entrevista a Infobae en la que habló por primera vez de manera pública sobre los episodios de violencia de género sufridos en su vínculo con el ex presidente Alberto Fernández. Aseguró que el padre de su hijo Francisco ejerció «terrorismo psicológico» al amenazarla con suicidarse en el caso de que ella diera a conocer las evidencias de los golpes, que circularon en los últimos días con fotos. Sobre ellas, Yañez afirmó: «Yo jamás hubiese querido que saliera una foto así de mí. No entiendo cómo se filtraron los chats».
En tono contenido cruzado por momentos de llanto, la ex primera dama aseguró que además de la violencia física sufrió acoso por parte de Fernández.
«Otra violencia a la que estuve sometida durante muchísimo tiempo como es el acoso telefónico. Terrorismo psicológico. Esta persona estuvo durante dos meses -están todos los chats y muchas personas lo saben- amenazándome día por medio con que si yo hacía esto, si hacía lo otro, que se iba a suicidar», relató.
Sin precisar nombres o fechas, Yañez dijo que se comunicó con quien en ese momento era titular del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidades para solicitar ayuda. «Nadie me defendió», afirmó, y agregó: «Salieron ahora a defenderse cuando no me defendieron a mí, mientras me defenestraban».
Fabiola Yañez se refirió también al modo en que la Justicia la conminó a declarar. «Me llama el juez (Julián Ercolini). Quería hacer todo rápido, todo apurado. En menos de cuatro horas me armaron una audiencia. Entonces, en ese momento, y además porque me pidieron que no lo hiciera», dijo sin precisar quién ejerció tal presión sobre ella.
Durante varios tramos de la entrevista, Yañez acotó precisiones ya que, según anticipó, hay información que pertenece a la causa penal y también a un documental con su versión de esta historia. «