Evo Pueblo: no es la enunciación de un slogan, sino un nuevo partido político: lo creó Evo Morales para retomar a la carrera electoral por la presidencia boliviana, luego de los virulenta ruptura con el actual mandatario Luis Arce. La flamante organización informó que ya cuenta con sigla, colores, estatutos y un programa. La decisión se tomó tras un encuentro de tres días en Villa Tunari, Cochabamba: delegados de los nueve departamentos definieron los lineamientos.
La noticia sacude el espectro político del país, que tiene previstas las elecciones generales para el próximo 17 de agosto (con eventual segunda vuelta el 19 de octubre). Y aunque se descontaba, de esta manera, Evo oficializa su dramático distanciamiento del Movimiento Al Socialismo.
El propio Morales destacó que la formación de Evo Pueblo responde a la necesidad de “salvar, otra vez, a la patria” y adelantó que en las próximas horas iniciarán el proceso de inscripción ante el Órgano Electoral, y celebró lo que calificó como la “refundación” del movimiento político que lidera. Seguidores del ex mandatario, ya preparan para el 16 de mayo, una multitudinaria marcha hasta La Paz para registrar la candidatura de Evo ante el Tribunal Supremo Electoral.