La exitosa serie coreana El juego del calamar estrenó su segunda temporada el pasado 26 de diciembre y, sin revelar fecha, la plataforma Netflix anunció entonces la llegada de la tercera y última temporada para este año. El reciente estreno marcó el regreso del protagonista Seong Gi-hun, interpretado por Lee Jung-jae, a los sangrientos juegos con el único fin de terminar con ellos. Con el peso de los violentos sucesos que vivió en la isla, se sumará al detective Jun-ho, interpretado por Wi Ha-joon, para desmantelar la operación liderada por el Front Man.
El 1 de enero, la cuenta oficial de X de la serie compartió un breve adelanto de lo que se verá en las pantallas de la plataforma roja, lo que generó expectativa entre los seguidores que se quedaron con ganas de más. Al compartir el mismo adelanto en la cuenta de Netflix Corea, develaron por error la fecha de estreno de la tercera y última temporada. Al darse cuenta, eliminaron el contenido. El juego del calamar se estrenaría el próximo 27 de junio.
Everyone say hi to Chul-su 👋 Season 3 coming in 2025. pic.twitter.com/tjWjFESLFQ
— Squid Game (@squidgame) January 1, 2025
El juego del calamar, la más vista en su semana de estreno
La segunda temporada de El juego del calamar acumuló durante la semana de su estreno que terminó el domingo 480 millones de horas de visionado, convirtiéndose en la más vista, según la clasificación semanal de Netflix. La serie ya alcanzó el séptimo puesto en la lista de los programas no ingleses más vistos de todos los tiempos en Netflix, dado que es la producción más vista durante su semana de estreno, según datos de la plataforma.
El juego del calamar es una serie distópica en la que los protagonistas son cientos de concursantes con problemas de dinero que aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Adentro los esperan un tentador premio y desafíos letales.
La primera temporada de esta producción ocupa el primer puesto histórico entre las series de Netflix, independientemente del idioma, tanto en visionados (265,2 millones, medidos por el total de visionados dividido por el tiempo de emisión) como en tiempo total de visionado (2.205 millones de horas) en las 13 primeras semanas tras el estreno.