Bob Marley: La leyenda (Bob Marley: One Love, en el inglés original), la nueva biopic sobre el gran músico y activista jamaiquino, ya tiene fecha de estreno confirmado. El jueves 15 de febrero llegará a las salas la historia de la legendaria figura que revolucionó y llevó a la cima la cultura reggae, así como la reivindicación de las luchas sociales de su pueblo.
El actor británico Kingsley Ben-Adir se pone en la piel de Marley, acaso una de sus actuaciones más importantes después de su participación en films como Una noche en Miami, donde interpretó a Malcolm X, y series como The Comey Rule, en la cual personificó al expresidente estadounidense Barack Obama. En este desafío, Ben-Adir estará acompañado por Lashana Lynch como Rita Marley. «Bob Marley fue una figura icónica y revolucionaria en la música y en la lucha por la igualdad. Es un honor y un desafío interpretar su vida en ‘One Love'», declaró el intérprete.
La película está dirigida por Reinaldo Marcus Green (King Richard), y contó con el total apoyo de la familia Marley. El elenco incluye actores y actrices de Jamaica, quienes recrean en pantalla un recorrido que abarca los primeros años de vida del artista, su ascenso a la fama mundial y su enorme influencia en la música y la cultura del siglo XX. La banda sonora es, inevitablemente, otro gran atractivo del film. El público podrá volver a disfrutar, junto con las imágenes, de temas como “No Woman, No Cry”, “Get Up, Stand Up” y la icónica canción que da nombre a la producción, “One Love”.
El mismo Ziggy Marley, hijo de Bob, había anunciado con entusiasmo la realización de la biopic. “Nada sucede antes de que sea el momento justo, y ahora es el momento de que la historia de nuestro padre Bob Marley se muestre en una película biográfica», compartió en redes. «Escuchaste la música y creés que conoces al hombre, pero ¿realmente entendés por lo que pasó y qué momentos lo convirtieron en la persona en la que se convirtió? Esta película te llevará a ser testigo por primera vez de cómo fue estar cerca de la leyenda, ver su dolor, sus penas, sus alegrías y su redención». Además, Ziggy aclaró que la producción fue “filmada en los lugares reales donde Bob caminó, jugó al fútbol y cantó, como Trench Town y Bull Bay en Kingston. Es una creación artística de la que estamos orgullosos y queremos que disfruten, se diviertan, pero que también se sientan inspirados”.