Hace diez años que la familia de Fausto Pierini endulza la vida de los vecinos de Dolores, en la Provincia de Buenos Aires, donde elaboran alfajores. Ya son famosos por “el único alfajor cuadrado” y el de “Torta Argentina”, que hasta tiene su propia fiesta en la localidad. Recién esta semana, Fausto, de apenas 22 años, pudo lanzar al mercado una idea que tenía desde hace tiempo: Chocoweed, el primer alfajor cannábico. Si, leíste bien; contiene terpeno de cannabis y no produce efectos psicoactivos. Solo es rico

“Es una novedad total porque es el primer alfajor en Argentina que tiene contenido de cannabis y la verdad que gusta porque en Dolores, que es donde lo estamos produciendo, se vende mucho”, le dice a Tiempo, Fausto, su creador, y agrega: “Ha gustado porque es un alfajor que tiene un sabor particular a una genética de cannabis que se llama Lemon Haze, pero que no tiene un efecto psicoactivo. Entonces es como una buena combinación entre un alfajor que te da un sabor a lo que es una genética de la marihuana sin ningún tipo de efecto. Así que la verdad que es un bombazo. Está pegando bien”.

“El alfajor –continúa– es de dos capas de masa de chocolate, dulce de leche abundante y en el bañado de chocolate metemos el terpeno de cannabis. Eso hace que esté más expuesto el sabor y de esa forma también el aroma”.

Sin falsas expectativas

Para Fausto está claro que “el consumidor no tiene expectativas de tener un efecto psicoactivo al comprarlo porque nosotros nos encargamos de comunicar bien que es un alfajor que no produce ese efecto, sino que tiene el sabor y el olor de cannabis”.

“Lo que sí, puede ser que a primera vista se confundan porque en el logo tiene la chala de la marihuana, que llama la atención, pero siempre está aclarado que no es un alfajor con un psicoactivo; si tienen expectativas de algo más nosotros tratamos de que eso no pase, de que siempre que una persona vaya a consumir este producto, se tenga en cuenta previamente que no va a tener un efecto secundario”, aclara el creador.

Hito

El martes 18 de junio, la empresa “Cirilos S.A.S” anunció a través de sus redes @chocoweed.alfajores el lanzamiento al mercado del primer alfajor cannábico. Durante esta primera semana se elaborarán 240 docenas diarias, con un precio por unidad de 1500 pesos.

Desde la comunicación de la empresa aseguran que “este innovador producto combina la tradición y el sabor del alfajor con el toque distintivo y único de los terpenos de cannabis, marcando un hito en la industria alfajorera”.