Todavía golpeado por el escándalo que supuso el $LIBRA Gate y la posterior filtración del video en el que observa al asesor presidencial interrumpiendo la nota del presidente con Jonathan Viale, Santiago Caputo viajará a última hora de este jueves a Washington para participar de la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC).
Según pudo saber Tiempo, Caputo partirá junto a una reducida comitiva de cinco colaboradores que lo acompañarán en su corto road trip por los Estados Unidos. Si bien en algún momento se especuló con lo contrario, el asesor no tiene previsto dar un discurso y sólo se limitará a participar del evento como un invitado más. Quien sí tendrá un espacio será el propio Javier Milei, que expondrá este sábado y será la primera aparición pública del presidente luego del escándalo cripto y en medio de rumores que hablan sobre un posible suicidio del Hayden Davis, el creador de la memecoin con la que se estafó a centenares de usuarios.
En tanto, y a pesar de estar en el mismo lugar, no está previsto que el presidente y su principal asesor se fotografíen juntos. La decisión se apoya en la estrategia del oficialismo de imputar a Caputo por el escándalo de la interrupción de la entrevista y limpiar de culpa y cargo a Milei, quien se encamina a enfrentar una dura investigación en los tribunales estadounidenses por su participación en la divulgación de la criptomoneda $LIBRA.
El principal hacedor de la estrategia política libertaria fue invitado especialmente por la organización para que participe del evento que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de febrero. Caputo, quien tiene una particular fascinación por cuidar la imagen internacional del presidente y convertirlo en un “fenómeno mundial”, fue el nexo para que la máxima conferencia de ultraderecha tenga su propia edición en Argentina el pasado diciembre.
De aquel gran evento, que tuvo lugar en el hotel Hilton de Puerto Madero, participaron los principales referentes de la ultraderecha mundial, como el presidente de VOX, Santiago Abascal; el hijo del ex presidente, Eduardo Bolsonaro y el comentarista, Ben Shapiro, entre otros. También se hizo presente Lara Trump, nuera del por entonces recientemente electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La presencia de la referente del Partido Republicano significó todo un gesto para el oficialismo, que se encargó de hacer saber la fluida relación que mantienen Milei y su par del norte.