Por primera vez desde el lanzamiento de la campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó un encuentro militante peronista. Con más de 500 compañeros, el centro cultural y deportivo Flores Sur fue el escenario para debatir el escenario capitalino que se avecina. «Es chamuyo que la gente no quiere más Estado», marcó Berenice Iañez, candidata a legisladora del espacio de Axel Kicillof junto a Augusto Costa y Victoria Montenegro de cara al llamado a las urnas del 18 de mayo

Como actual legisladora e integrante de Es Ahora Buenos Aires, la lista de Leandro Santoro, Iañez destacó que «la política tiene que volver a ser vocación de servicio». En ese sentido, Montenegro agregó: «Hay que ir a conquistar la victoria en la Ciudad porque en la lista está nuestra compañera Berenice, que representa con dignidad nuestro proyecto político”. 

Encuentro militante peronista en CABA: las consignas y los desafíos de la elección porteña
Foto: Prensa Berenice Iañez
Encuentro militante peronista en CABA: las consignas y los desafíos de la elección porteña
Foto: Prensa Patria y Futuro

El centro cultural y deportivo Flores Sur congregó a alrededor de 500 compañeros de organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y culturales para el Encuentro Militante organizado por KM0, Patria y Futuro y La Patria es el Otro. En esta muestra de apoyo a la candidatura de Iañez también estuvieron Flavio Turné, Beto Pianelli (la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro) y Agustín Lecchi (Sindicato de Prensa de Buenos Aires). 

La disputa en CABA

«Hay muchos porteños que quieren organizarse y caminar la Ciudad de Buenos Aires», evaluó Costa, ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires. «Este encuentro demuestra que ya hay una militancia, un proyecto y un espacio de Axel en la Ciudad. Lo estamos construyendo y haciendo realidad en cada comuna y en cada barrio», resaltó. 

A la vez, Iañez marcó el eje de la campaña para que el peronismo pueda alcanzar un triunfo en CABA. «Nos interesa estar con todos los sectores que están siendo golpeados, a nivel nacional y en la Ciudad. A nosotros nos piden más escuelas, más hospitales, más barrios urbanizados. Es chamuyo que la gente no quiere más Estado. En Provincia se ganó por 20 puntos de diferencia. La premisa del peronismo es gobernar para la felicidad del pueblo», dijo. Costa agregó otro objetivo: «Tenemos que reelegir a Bere para tener una voz propia en la Legislatura».