Una menor de 17 años murió ahogada en el dique Piedras Moras, en la provincia de Córdoba, y ya son cinco los fallecidos en lo que va de la temporada de verano.
Este domingo, personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR) y de la Dirección de Seguridad Náutica fueron alertados por una joven que se había ahogado en un dique, del río Calamuchita, y que, al ser rescatada, constataron que no tenía signos vitales.
De inmediato, los agentes se presentaron en el lugar y le realizaron maniobras de RCP durante 45 minutos, hasta que el personal médico llegó y confirmó el deceso de la menor.
Con este último caso registrado, ya son cinco las personas que fallecieron ahogadas por ingresar al agua en distintas zonas de la provincia. Los otros casos sucedieron en La Calera, Nono, Villa Rumipal y Villa Carlos Paz.
En el primero, Juan Adolfo Villagra, de 37 años, se metió al agua, desapareció y su cuerpo fue hallado cinco días después.
En tanto, en Villa Rumipal, un hombre de 46 años murió ahogado en el balneario El Fantasio de Villa Carlos Paz y, pese a las maniobras de reanimación, se constató su fallecimiento.
Las autoridades piden extremar los cuidados y meterse al agua en las zonas permitidas, así como también respetar las indicaciones de los expertos.