El presidente Mauricio Macri inauguró este lunes por la mañana obras de repavimentación y ensanche de la ruta nacional 8, a la altura de Bella Vista, en el partido bonaerense de San Miguel. El mandatario estuvo acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente local, Jaime Méndez.
En el breve acto, Macri reclamó a los argentinos que crean en lo que son «capaces de hacer», y no dejarse llevar por «el engaño y la resignación». Pidió a «cada uno tiene que poner su granito de arena», y aseguró: «Si no unimos, si trabajamos en equipo todo puede cambiar, mejorar y progresar, no por uno, dos o tres años para después volver a caer, sino en los próximos 20 años».
Ya lanzados en la campaña electoral, es la segunda obra inaugurada por Macri y Viudal en apenas unos días. El viernes, el presidente y la mandataria bonaerense encabezaron juntos la inauguración de la remodelación de la Ciudad de los Niños en La Plata.
Tras el acto, Macri estará luego en la habitual reunión de coordinación de gobierno, en su despacho de la Casa Rosada, donde tiene prevista una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Turismo, a cargo de Gustavo Santos, y un almuerzo con el gabinete de Desarrollo Humano.
Para las 16, la agenda de Macri prevé la presentación de cartas credenciales de varios embajadores en el despacho del jefe del Estado de la Casa Rosada.