“Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez sólo los niños de menos de cuatro años. Sin piedad con los asesinos de judíos. Venceremos”, expresó, convencido, en su cuenta de la plataforma X (ex Twitter), el entonces vicepresidente de la DAIA, Sergio Pikholtz, quien recién borró el posteo unas 20 horas más tarde por presiones internas. Finalmente, renunció.
“Comunico que he decidido renunciar irrevocablemente a mi condición de vicepresidente segundo de la DAIA. La causa del pueblo de judío, el retorno de los rehenes y el derecho del Estado de Israel a defenderse de las agresiones son causas justas. Am Israel Jai. Shabat Shalom. Fin”, publicó el dirigente judío en la misma plataforma en la que llamó a matar todos los civiles de Gaza mayores de cinco años.
Según informó Infobae, la decisión de Pikholtz fue tomada luego de que el Consejo Directivo de la entidad lo instara a que se tomara una licencia inmediata y que borrara el mensaje de la discordia, cuyo retuiteo generó que la palabra DAIA se convirtiera en trending topic.
Según este portal, la entidad había advertido en un comunicado que “ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente 2do Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su licencia. La DAIA siempre es firme con cualquier hecho o persona de la sociedad argentina que se exprese equivocadamente, eso también corre dentro de la propia comunidad y esto es ejemplificador para todos. Las medidas a tomar se evaluarán el próximo lunes por el Consejo Directivo”.