Entrada la noche, la línea B del subte porteño, permanecía interrumpida por problemas técnicos en plena hora pico. Pero lo más grave fue que una formación se detuvo entre dos estaciones con pasajeros en su interior que luego de permanecer encerrados más de una hora, debieron ser evacuados, muchos de ellos descompuestos.
La formación se detuvo pasadas las 17:45 entre las estaciones Ángel Gallardo y Malabia. Algunos de ellos comenzaron a descomponerse por la demora en resolverse la situación, por lo que debió arribar personal del SAME, bomberos y de emergencias para asistir a las personas damnificadas.
Mientras, la calle Corrientes a la altura de Malabia quedó completamente cortada por la Policía para dar asistencia a quienes lo necesitaban.
El comunicado de Emova, la empresa concesionaria, sobre la paralización del subte B fue el siguiente:
“Con respecto al evento ocurrido a en la Línea B este lunes por la tarde, Emova informa que a partir de las 17:45 se presentó un problema técnico en una formación detenida entre las estaciones Malabia y Ángel Gallardo”, comunicó Emova.
Y agregó: “A raíz de este inconveniente primero se tuvo que realizar un servicio limitado entre Dorrego y Rosas. Los mecánicos especializados intentaron realizar maniobras para mover la formación y evitar la evacuación, pero debido a que no fue posible, a las 18:20 se procedió a interrumpir el servicio de la Línea y la energía para implementar el protocolo de seguridad operacional para estos casos y evacuar la formación detenida”.
“Simultáneamente arribaron a la estación personal de Bomberos, SAME y personal de Emova para asistir en el procedimiento que se realizó sin inconvenientes”, concluyó, al tiempo que ratificó que a las 19.30 continuaban trabajando para reestablecer el servicio.