El bloque de diputados nacionales del PRO se metió este viernes en la polémica por los despidos y los paros sindicales en aeropuertos, y pidió penas de «prisión efectiva» para quienes protesten por mejoras salariales e impidan el funcionamiento de las empresas.
La bancada que preside Cristian Ritondo recordó que la diputada Verónica Razzini presentó un proyecto de ley que apunta a «tipificar los bloqueos como delito penal, ya sean directos o indirectos, y establecer una pena de prisión efectiva para quienes impidan el normal funcionamiento de las empresas».
«Cuando una empresa no produce por culpa de un bloqueo sindical, no genera ingresos. Sin ingresos, no puede pagar los sueldos a sus empleados. Los bloqueos atentan contra el trabajo. Quienes los generan no defienden trabajadores, sino a sus propios privilegios», señaló el PRO en un comunicado difundido en redes sociales.
De esta manera, la bancada macrista se suma al Gobierno en la avanzada contra la libertad gremial y lo presiona para que tome alguna iniciativa destinada a prohibir las medidas de acción directa gremial que implican cese de actividad en medios de transporte.
Este pronunciamiento del PRO se produce en medio del conflicto con los gremios aeronáuticos, y luego del anuncio del Gobierno en torno a la desregulación de los servicios de rampas, que supone el fin de la empresa Intercargo y la sustitución por personal de seguridad.
El presidente Javier Milei encabezó este viernes una nueva reunión de Gabinete y envió un mensaje a los trabajadores aeronáuticos, al señalar, en declaraciones la Agencia Noticias Argentinas, que «obviamente que Intercargo se termina«, en medio del conflicto gremial con la empresa de servicios de rampa.