El presidente Alberto Fernández recibió este martes en la Casa Rosada a los titulares del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel; de la Ctera, Sonia Alesso, y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, con quienes analizó la situación de los docentes nacionales jubilados y la posibilidad de recomponer sus ingresos.
Así, lo señaló el presidente de la Nación a través de Twitter, donde indicó que otro de los temas que abordó con los dirigentes sindicales de la educación fue el financiamiento de la educación en el presupuesto nacional.
«Para nosotros, la educación es prioridad», sostuvo Alberto Fernández en su mensaje. En el mismo sentido y por la misma vía se expresó Alesso: «Planteamos la necesidad de aumentar el presupuesto educativo, y la situación de las jubilaciones docentes de las 11 provincias que se jubilan por el régimen nacional. Muy buena reunión».
Por su parte, Yasky manifestó: «Manifestamos la necesidad de cumplir con el 6% del PBI en el Presupuesto Educativo como establece la Ley de Educación. Además, invitamos al Presidente al Plenario Nacional de la CTA de octubre».