Luego de que el Ministerio de Salud confirmara que vacunó al periodista Horacio Verbitsky, quien contó cómo accedió a la Sputnik V a través de su vínculo personal con el ministro Ginés González García, este viernes por la tarde el jefe de Gabinete Santiago Cafiero le pidió la renuncia al sanitarista, a pedido del presidente Alberto Fernández. 

Las declaraciones de Verbitsky, realizadas este viernes por la mañana en el programa radial Habrá consecuencias, conducido por el periodista Ari Lijalad en El Destape Radio, ya habían despertado el enojo de distintos funcionarios que habitan la Rosada. Sin embargo descartaban los rumores de pedido de renuncia, a la vez que recalcaban que cualquier decisión deberá ser tomada por el presidente.

La confirmación por parte de las autoridades sanitarias de la vacunación irregular terminó por decidir al presidente. Las dudas sobre la continuidad de Ginés al frente del ministerio comenzaron el martes luego de que el sanitarista quedara afuera de la lista del PJ Nacional, luego de haber estado al frente de la coordinación de los equipos técnicos y ser un histórico miembro del partido. 

Luego de que se conociera el testimonio del periodista, el escándalo creció al calor de los rumores de renuncia de Ginés. El encargado de comunicárselo fue Cafiero, a pedido de Alberto. 

Asimismo, fuentes de Cancillería confirmaron a Tiempo Argentino que el diputado Eduardo Valés y el senador Jorge Taiana quienes también se habían vacunado debido a que fueron invitados a ser parte de la comitiva oficial que viajará a México el 24 de febrero, por ser los titulares de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras, fueron bajados del viaje oficial. En tanto el canciller Felipe Solá se había vacunado en el hospital Posadas con turno propio, por lo que no está en duda su presencia en el viaje.