El presidente de Paraguay, Santiago Peña, descartó que vaya a despedir al ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien recientemente manifestó su oposición a que personas con “tendencia homosexual” sean admitidas en las escuelas agrícolas.
Peña respondió “sí” cuando un periodista le preguntó si Giménez permanecerá en el cargo después de haber hecho esas declaraciones.
“El ministro es una persona muy conocedora del campo y nos está ayudando en todo lo que son los proyectos de procesos productivos y por supuesto lamentamos esas declaraciones y si fueron sacadas de contexto, él ya fue responsable de aclarar”, dijo Peña en conferencia de prensa en Madrid, donde estaba de gira.
“Pero reivindicamos el derecho de todos los paraguayos y yo voy a ser fiel custodio de que esos derechos se cumplan”, agregó, según la agencia de noticias Sputnik.
El lunes, al inaugurar una escuela agrícola en Santa Rosa del Aguaray, en el oeste de Paraguay, Giménez dijo que no quería que ese establecimiento admitiera “ni uno con tendencia homosexual”.
“En esta escuela no quiero ni uno con tendencia homosexual; el que es hombre es hombre y el que es mujer es mujer, el que está perdido no tiene permitido en ninguna escuela y lo vamos a sacar”, dijo en ese acto.
“Un chico con tendencia homosexual será un problema, tenemos la obligación de proteger a los niños; normalmente sabemos que una persona con esa tendencia tiene la actitud de molestar, entonces puede crear un tipo de violencia y entonces es mejor que busque otra opción”, agregó ayer a la radio Monumental.
Horas después de esa última declaración, Giménez publicó un mensaje en redes sociales, en el que pidió “disculpas” por “la interpretación” dada a sus dichos y afirmó que “no existe ni habrá discriminación para nadie”.