La Legislatura porteña tratará este jueves, en la última sesión ordinaria del año, la ley para que el Paseo del Bajo, la autopista que une el norte con el sur de la Ciudad de Buenos Aires, lleve el nombre del expresidente Raúl Alfonsín.

La iniciativa fue incluida en el temario de la sesión, cuyo inicio será a las 12, de acuerdo a lo establecido por los jefes de los bloques legislativos en la reunión de labor parlamentaria.

El expediente, impulsado por el legislador de la UCR Ariel Álvarez Palma, plantea que «se denomine presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín a la autopista que une la Autopista Dr. Ricardo Balbín con la Autopista presidente Dr. Arturo Umberto Illia».

Asimismo, impulsa la derogación de la ley 1198, que data del 2003 y estableció que la autopista proyectada para recorrer el Bajo porteño tenga el nombre de «Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas».

De acuerdo con la normativa porteña, la designación de calles o lugares públicos con nombres de personas no puede aprobarse antes de que hayan transcurrido diez años del fallecimiento de la figura a homenajear.

En rigor, la propuesta ya cuenta con una primera sanción de la Legislatura, no obstante, al ser considerada una norma «de doble lectura», demandó un proceso parlamentario que incluyó una audiencia pública para que la ciudadanía emitiera su opinión y que finalizará este jueves con la aprobación final.

«Él representa la imagen del dirigente político cercano al pueblo, honesto, decente y modesto, estadista de gran reconocimiento internacional y una persona sensible intachable, sobre la cual no existirá una mancha que empañe su integridad», destacó Álvarez Palma en el proyecto.