Ante el cuarto día de paro de los aceiteros, los Centros de Corredores de Cereales expresaron este viernes preocupación por la situación gremial que mantiene inactiva a la agroindustria.
«Este conflicto está generando un impacto negativo no solo en la industria aceitera, sino también en toda la cadena de valor agroindustrial y en la economía nacional en general», alertó el sector empresarial.
Desde el sindicato de Aceiteros, mantienen lam lucha con firmeza, en el marco de una negociación paritaria estancada por la falta de respuesta patronal a los reclamos delos trabajadores.
El sector empresario cerealero explicó que la medida de fuerza «afecta directamente la logística de exportación, con camiones varados y buques a la espera de carga en los principales puertos del país. Esta situación afecta de manera directa al normal funcionamiento de productores, corredores, acopiadores, cooperativas y transportistas además de seguir dañando la imagen del país como proveedor confiable en los mercados internacionales».
Los corredores dijeron que «es importante que las autoridades y todos los sectores involucrados trabajen conjuntamente, actuando con la debida responsabilidad, para facilitar el diálogo y llegar a una solución».
El comunicado lo firman los Centros de Corredores de Cereales de la República Argentina (Bahía Blanca, Buenos Aires, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe).