La Salud del Papa Francisco sufrió esta tarde del viernes una recaída. Según informó el Vaticano, el Sumo Pontífice, de 88 años, «presentó un ataque aislado de broncoespasmo» que derivó en «un episodio de vómito con inhalación», por lo que «el pronóstico sigue siendo reservado”, indicaron. 

De acuerdo al nuevo parte médico difundido por el sitio Vatican News, el Papa transcurrió la mañana con la realización de un tratamiento de “fisioterapia respiratoria” y oración en la capilla.  Luego sufrió «un ataque aislado de broncoespasmo que, sin embargo, determinó un episodio de vómitos con inhalación y un repentino empeoramiento del cuadro respiratorio”.  

Así lo informó el boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede difundido esta tarde, 28 de febrero, sobre el estado de salud del Papa, hospitalizado desde hace catorce días en el Policlínico Gemelli. 

El parte, reproducido por Vatican News, señala que Francisco fue rápidamente aspirado y se inició “ventilación mecánica no invasiva”, con buena respuesta. “El Santo Padre permaneció siempre vigilante y consciente, colaborando en las maniobras terapéuticas. Por tanto, el pronóstico sigue siendo reservado. Por la mañana recibió la Eucaristía”, completó.