El papa Francisco hizo un llamamiento a los católicos a pedirle a Dios el «don de la paz» en medio de la escalada entre Estados Unidos e Irán, un día después de que Donald Trump ordenase el asesinato del comandante iraní Qasem Soleiman. La madrugada del sábado EE.UU. realizó nuevos ataques a fuerzas iraníes en Irak.
«Debemos creer que el otro tiene nuestra misma necesidad de paz. No se logra la paz si no se la espera ¡Pidamos al Señor el don de la paz!», escribió en su cuenta de Twitter.
Debemos creer que el otro tiene nuestra misma necesidad de paz. No se logra la paz si no se la espera. ¡Pidamos al Señor el don de la paz!
— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 4, 2020
“El Papa fue informado de lo que está sucediendo en estas horas en toda la región y también en Irán, después del asesinato del general Soleimani. Todo esto crea preocupación y nos muestra lo difícil que es construir y creer en la paz”, dijo el arzobispo de Irán Leo Boccardi en comunicación con Vatican News, informa la Agencia Católica de Informaciones.
El diplomático católico señaló que la posición del Vaticano es un llamamiento a «bajar la tensión, llamar a todos a la negociación y a creer en el diálogo conscientes de que, como la historia siempre ha demostrado, la guerra y las armas no son la solución». «Es necesario creer en la negociación, se debe creer en el diálogo. Hay que renunciar al conflicto y dotarse de otras armas, las de la justicia y la buena voluntad», expresó Boccardi.
También podés leer: EE UU mató a un poderoso general iraní en un bombardeo en Bagdad y escala el conflicto en Medio Oriente
Por su parte el obispo auxiliar de Bagdad, Shlemon Warduni, pidió al mundo rezar por la paz en estos momentos «críticos, muy difíciles», provocados «solo por intereses personales». Consultado sobre cómo vive la comunidad cristiana de ese país esta tensa situación, aseguró que «todos tienen miedo de que se esté yendo a una guerra», algo que sería «una cosa tremenda», opinó, citado por la agencia de noticias EFE.
«No tenemos paz y por eso queremos paz y tranquilidad. Esperemos que sea lo que hagan los jefes de Estado, porque el mundo está del revés. En vez de sembrar paz, se siembra odio», lamentó.