El rechazo del Senado al mega DNU que había firmado el presidente Javier Milei el pasado 21 de diciembre disparó una serie de repercusiones del oficialismo. Salieron miembros del gabinete nacional y aliados del PRO. La línea argumental fue la misma en todos los casos. Los referentes del oficialismo reeditaron el discurso de la «casta» y la acusaron de «defender» supuestos privilegios.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, habló en el canal de noticias TN. “Estos son los que no quieren el cambio-dijo. Luego agregó que “este es un largo viaje” y que la “próxima estación son las elecciones del 2025 y entonces veremos”. “Vamos a ganar esas elecciones y el parlamento tendrá otros números”.
En un tiempo más cercano, Francos se mostró confiado en que el DNU siga vigente, ya que para que se caiga debería rechazarlo también la Cámara de Diputados. “Ahí tenemos otros números y otros aliados. El peronismo está en minoría y lo podemos defender”, remarcó.
En las redes sociales se manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Nunca vi una cosa igual. La resistencia al cambio y la defensa de los privilegios es tan profunda”, escribió en X. Y agregó: “Pero nosotros seguimos de pie, sin rendirnos, sin dar marcha atrás. Vamos a cambiar el país, a pesar de todos los que destruyen al gobierno. No se preocupen: nos arreglamos sin ustedes”.
El diputado Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO en Diputados, siguió la misma línea. Dijo que “el Senado nunca rechazó ninguno de los casi 500 DNU del kirchnerismo. Votar en contra del DNU es votar en contra de los que producen, de los que invierten, de los propietarios y de los que alquilan, de los trabajadores y de todos los que queremos que Argentina cambie para siempre. No es votar contra Milei sino votar contra los argentinos», sostuvo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que ahora tendrá que orquestar la defensa del decreto, también se expresó por redes. «Atacar el DNU es lisa y llanamente atacar lo que votaron el 56% de los argentinos hace cuatro meses-sostuvo-. Buscan proteger privilegios personales por encima de los intereses de toda la sociedad. Los mismos de siempre no quieren perder los privilegios de siempre».