El oficialismo conifrmó este jueves que presentará un proyecto para dar marcha atrás con el aumento salarial que recibieron los diputados y senadores del Congreso Nacional, que en rigor es el mismo que tuvieron los trabajadores del Poder Legislativo. El presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, lo informó a través de las redes sociales.
Los sueldos de los parlamentarios habían recibido un reajuste del 30%, en línea con el aumento de los empleados del Congreso Nacional. La medida se basa en una resolusión del año 2011 que ató las dietas de los parlamentarios a la paritaria de los trabajadores, ya que en su momento había asesores que cobraban más que algunos legisladores.
«Por orden del Presidente Javier Milei vamos a presentar un proyecto para retrotraer el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de la Nación de manera automática, debido a la resolución 0013/11 firmada por el ex-presidente del Senado Amado Boudou y el ex-presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez en el año 2011», escribió Menem en la red X.
«Los diputados y senadores de la Nación bajo ningún punto de vista deben quedar ajenos a realizar el sacrificio que está realizando el pueblo argentino para salir de la crisis», remarcó.
La polémica implicó un cortocircuito entre Menem, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, que conduce el Senado, y el presidente Milei.