Dos posteos recientes dieron cuenta de la salud de Walter “El Mosca” Velázquez, cantante de 2 Minutos. En el último, el más esperado sin dudas, Velázquez informa que se encuentra estable, con algunos dolores consecuencia de la operación de un tumor cancerígeno en el pulmón derecho, pero bien.

En el primero, del 17 de marzo, con un video frente a la cámara de su celular, anunciaba que tenía que someterse a la operación que, hasta el momento, se presenta exitosa. Las malas nuevas para los seguidores de la histórica banda punk surgida en Lanús, llegaron a finales de febrero, cuando desde la cuenta oficial de 2 Minutos se informó la suspensión de dos fechas cercanas: el 8 de marzo en Zárate y el 29 de marzo en Perú. La explicación se resumía en “motivos personales”.

Lucha y volverá: el Mosca de 2 Minutos se recupera de una delicada operación
2 Minutos es una de las bandas más queridas de la Argentina.

Las especulaciones crecieron -las hubo de variado tipo- , hasta que el 17 de marzo el mismo Mosca las despejó por completo, aunque muchos habrían preferido que siguieran intactas ya que estaba en riesgo su vida. La operación en el Hospital Álvarez bajo la dirección del doctor Newton y su equipo de especialistas se presentó exitosa: “Queremos agradecer profundamente a todos aquellos que han estado junto a nosotros durante estos momentos difíciles”, dice en primera persona del plural el cantante desde su Instagram, donde se encargó de detallar agradecimientos especiales: a la mutual de SADAIC, al Hospital Álvarez (equipo de laboratorio), al Hospital Aeronáutico y a la Clínica Bazterrica.

Por ahora no hay más novedades sobre la salud de Velázquez, lo mismo sobre el regreso de la banda a los escenarios. La vuelta, en principio, está supeditada a la recuperación del cantante como a sus posibilidades de regresar al canto punk. A partir de ahí -y acaso también de la situación económica de la banda, que como la mayoría vive de sus presentaciones-, se verá cómo sigue la historia de la histórica banda.