El Indio Solari publicó un contundente comunicado en respuesta a los agravios del periodista Santiago Cúneo, quien criticó al músico en su canal de YouTube acusándolo de trabajar solamente “por plata”, de “esconder” su verdadero nombre para que no le encuentren “la cuenta bancaria llena de dólares”, y asegurando que su postura ideológica “es una farsa”. Esto último hace referencia a los dichos de Solari en la reciente entrevista que dio en el marco del ciclo Caja Negra, donde se identificó como izquierdista.
En dicho programa, emitido el 31 de diciembre, el cantante no sólo habló sobre política sino también sobre su historia con Patricio Rey, su estado de su salud y la música en general, dando algunas otras opiniones acerca de figuras como Paul MacCartney y Elvis Presley, las cuales generaron polémica aunque ninguna de ellas suscitó respuestas comparables con la virulencia que demostró Cúneo.
El Indio contraataca
En ese marco y luego de los dichos del conductor, el Indio publicó en sus redes el texto titulado “Contestar insultos baratos”. Sin nombrar directamente al periodista, las referencias son claras. Entre ellas, el músico dijo que había personas que “el único concurso que han ganado es el de escupir veneno. Todo el tiempo, maltratar a la gente que no conoce, no tiene ni idea de mi vida, no sabe nada de mi vida”. En cuanto a los dichos de Cúneo sobre su patrimonio, más adelante expresa: “Que le pregunte a la Revista Forbes, si tiene amigos ahí, si el millonario este tiene algún peso afuera del país y si tengo algún piso en Nueva York y otro en París, como las boludeces que andan diciendo por ahí. Eso es muy fácil, lo podés averiguar vos, tenés influencias así que lo podés averiguar”.
Luego, el Indio arengó a su interlocutor a que todo lo que opinó sobre él debería “decírselo frente al espejo”. Y siguió “Yo respondo todas estas pavadas, porque el silencio otorga consentimiento y no voy a consentir con este ‘casi humano’ las pavadas que ha dicho sobre mí. Todo el programa perdió dando datos falsos sobre mí”. Para terminar, agregó que “todo lo que hacés, no le sirve a nadie, para la vida, no sirve un carajo. Yo hago canciones, buenas o malas, no sé, pero cuando me encuentro con quienes me escuchan, me dicen que sirven para su vida, una canción linda, mía o de cualquier otro artista popular”. Y cerró, rónico: “¿Despúes me hablás a mí de engrupir? Vos sos el que engrupís a la gente que cree que porque gritás muchos sos un peronista de fuste, sos carne de cañón y de eso te jactás… Bueno viví la vida y dejate de joder a los demás”.