El incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi en Bariloche continúa activo y sin control, por lo que ya se consumieron más de 4.400 hectáreas de bosque, desde el 25 de diciembre cuando iniciaron las llamas.

Este jueves el Comité de Emergencia, coordinado por el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias informó que, pese a que las últimas lluvias ayudaron, los focos todavía continúan activos.

El parte indica que ya se quemaron 4.491 hectáreas y hay incertidumbre sobre qué pasará en los próximos días debido a que habrá temperaturas altas y ráfagas de viento.

Las áreas donde se focaliza el operativo son en Los Manzanos, Laguna Quetro y Las Melisas donde 92 brigadistas trabajan en conjunto con un avión Boeing 737.

Fuego en Epuyén

Una situación similar sucede en Epuyén, Chubut, donde en 48 horas se consumieron más de 2.300 hectáreas, 200 casas fueron evacuadas y 50 quedaron destruidas. El incendio forestal se desató el miércoles y las autoridades ordenaron la evacuación obligatoria de algunos vecinos, debido al avance crítico del fuego. El Gimnasio Municipal debió habilitarse para recibir y asistir a las personas evacuadas.

De acuerdo a las fuentes oficiales, las llamas comenzaron pasadas las 11 de la mañana del miércoles en una parcela de pinos ubicada entre el cementerio local y la Escuela provincial N°9. Debido al avance crítico del incendio forestal, se ordenó rápidamente la evacuación inmediata de la zona.

En las últimas horas, desde el gobierno de Chubut desmintieron que se estén haciendo colectas de donaciones de dinero como circuló.

En colaboración, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Red Solidaria y la Agrupación El Antiguo Bariloche, organizan un evento solidario este sábado 18 de enero en la Plaza del Centro Cívico para recibir donaciones y ayudar a Epuyén.